codotenista

Cómo aliviar el dolor de codo de tenista

Es una lesión muy dolorosa, pero tiene fácil solución… te contamos cómo aliviar el dolor de codo de tenista.

El codo de tenista es una lesión que sufren frecuentemente los tenistas, pero también personas que por su trabajo fuerzan el movimiento de la muñeca al codo. Por eso es común que esta lesión afecte a otros oficios, como albañiles, carniceros o informáticos.

Cómo aliviar el dolor de codo de tenista

Si sufres codo de tenista, alivia el dolor con estos consejos:

• Detén inmediatamente la actividad que lo ha causado.
  • No hagas tampoco ninguna otra que implique el movimiento y el dolor en el brazo dolorido
  • Descanso absoluto del brazo: ponte una codera que mantenga la zona firme y puedes ayudarte con un cabestrillo.
  • Hielo para rebajar la hinchazón y calmar el dolor.
  • Puedes tomar algún anti-inflamatorio, como ibuprofeno.
  • Si el dolor es muy agudo y requiere tratamiento médico, es posible que necesites una inyección de cortisona en el codo.
  • Espera unas semanas a que desaparezca por completo el dolor antes de volver a tu actividad normal.

Algunos remedios caseros para el dolor de codo de tenista

Hielo

Para combatir el dolor y la hinchazón de las lesiones es recomendable aplicar tratamientos de frío. Puedes usar para ello una bolsa de guisantes congelados, que hacen la misma función y se adaptan mejor a la forma de la articulación. Ponlos en el codo, y mantén el frío durante 15 ó 20 minutos.

Frío-Calor

Así estimulas la circulación sanguínea en la zona, y reduces la inflamación. Ve alternando la aplicación de una bolsa de agua caliente con otra con cubitos. No apliques estos tratamientos directamente sobre la piel: usa una toalla que no sea muy gruesa para envolver el calor y el frío. Unos 5 minutos de calor, e inmediatamente después 2 de frío. Repite durante 20 minutos.

Cúrcuma, jengibre y ajo

La cúrcuma, el jengibre y el ajo son un analgésico natural que combate la inflamación. Tómalas en infusiones, en comprimidos o como aderezo en tus comidas y te ayudarán con el dolor.